top of page

¿Qué decirle a tu jefe?


Te mueres de ganas de ir a Mindcamp Chile 2024 y tienes la certeza de que tu empresa se beneficiará de ello, así que te parece muy razonable proponerlo como una experiencia de formación corporativa en la que (pon el nombre de tu empresa aquí) debería invertir. Pero no sabes cómo. A continuación te ofrecemos algunas ideas que te pueden resultar útiles para planificar “la conversación”.


Tu Jefe: Hmmm, ¿Mindcamp? No me suena. ¿Cuáles son los beneficios para la empresa si fueras a este "Mindcamp"?

Tú: Bueno, puedo nombrar tres:

  • En primer lugar, recibiré instancias de capacitación sobre herramientas, técnicas y marcos de resolución de problemas, pensamiento productivo e innovación. Así que cuando vuelva seré un profesional más capacitado y valioso. Muchas de las sesiones ofrecen técnicas que puedo repetir y compartir con otras personas de la empresa. Me comprometo a asistir a varias sesiones de este tipo.

  • En segundo lugar, voy a “aprender haciendo”, es decir, puedo llevar algunos de los desafíos y oportunidades que tenemos en la empresa aquí como ejemplos para trabajar al aprender nuevas técnicas de pensamiento productivo.

  • En tercer lugar, las personas que asisten -participantes y facilitadores- tienen mucha experiencia en desarrollar entornos innovadores, así que voy a volver con algunas ideas buenas y, también prácticas para llevarlas a cabo.

Tu Jefe: ¿Y esto ayuda a tu desarrollo profesional?

Tú: Claro, eso es fácil de responder. Se me ocurren al menos tres razones.

  • Primero, voy a tener la oportunidad de aprender sin distraerme con el día a día. Podré sumergirme en un aprendizaje intensivo en un entorno estimulante y de apoyo, que será mucho más eficiente al no tener que andar apagando incendios.

  • Segundo, voy a conocer personas que están en la misma búsqueda, una comunidad de aprendizaje con gente inteligente, curiosa, pero también con mucha experiencia en varias disciplinas. Esto va a crear conexiones que serán la base de un proceso muy amplio y continuo de aprendizaje y exploración, y voy a obtener muchas ideas excelentes para mi camino de desarrollo futuro en nuestra empresa.

  • Y tercero, tendré la oportunidad de conocer a algunos de los mejores pensadores creativos del mundo: los mejores en sus temáticas en Chile y otros países. No creo que haya ningún otro lugar donde pueda tener este tipo de oportunidad en un entorno tan cercano y por un precio tan bajo.

Tu Jefe: Uf, qué buena oportunidad, ¡tienes que ir.! Voy a asignarte este presupuesto enorme para todos tus gastos. Y además te voy dar un ascenso por ser tan inteligente. Y te voy a dar acceso al estacionamiento privado de los ejecutivos. ¡Felicitaciones!

bottom of page