top of page

¿Por qué traje Mindcamp a Chile? (Parte 2)

Tim naturalmente pensaba que Mindcamp Chile correría la misma suerte de los eventuales Mindcamp Australia, Mindcamp India, Mindcamp Brasil o Mindcamp Cualquierpaís. El entusiasmo dura poco tiempo, y el trabajo es mucho.


Y, efectviamente, pasaron varios años. Seguía yendo a Mindcamp Canadá, y continuaba el entusiasmo, pero de alguna forma nunca llegaba el momento correcto. Hasta que un día, hablando con Rodrigo, un español que había sido mi alumno en un diplomado en la UC y que luego empezó a trabajar en la consultora que teníamos en Chile con Tim y Gabriela Prado, avanzamos un poco más. Logré el apoyo increíble de Carolina Muñoz de Las Majadas de Pirque, un lugar soñado para hacer Mindcamp, y con Rodrigo armamos el primer folleto y lo llevamos a Canadá, intentando convencer algunos facilitadores de allá que vinieran a poblar nuestra primera edición.


El mes sería enero de 2017, porque era un período en el que era fácil conseguir buenos precios en hotelería. ¿Quién más iba a organizar algo la primera semana del año, justo después de año nuevo? Mindcamp Canadá era en agosto de 2016, y a poco andar nos dimos cuenta de que no alcanzábamos. Era muy poco tiempo, era imposible organizar y vender los cupos necesarios en tan pocos meses. Así que decidimos no hacerlo.


Poco antes de un almuerzo, en un sofá al lado del comedor de Geneva Park, hablé con Franca, la esposa de Tim y co-organizadora de Mindcamp Canadá. Le conté que habíamos decidido esperar un año, para organizarlo bien. Que seguíamos entusiasmados pero lo íbamos a tomar con calma. Franca me dijo que estaba bien, pero que igual todas las cosas en realidad pasaban los 3 últimos meses, así que si esperábamos, simplemente íbamos a trasladar un año esos 3 meses. ¿Y si lo hacemos? me dije: Justo en ese momento apareció Tim, y le dije que queríamos hacerlo el siguiente enero. Que no íbamos a esperar.


Tim entró al comedor y tomó el micrófono, y anunció que, en menos de 4 meses más, tendríamos Mindcamp en Chile. "Shit" dije (estaba en Canadá). Ahora tenemos que hacerlo.


Y aquí estamos, ya con varios Mindcamp Chile en el cuerpo, felices de haber creado este espacio. Pero, como muchas cosas en la vida, la estrategia no fue tal. Fue, más bien, un salto al vacío.


¿Cuál es el salto al vacío que puedes dar tú?

bottom of page