top of page

Nuestro hermano mayor


Hoy empieza Mindcamp Canada el lugar donde todo comenzó, hace muchos, muchos años. Si tenemos Mindcamp Chile es porque un puñado de locos soñó esto primero. Y es un regalo estar acá de nuevo.


Los organizadores definen Mindcamp como "un retiro en el que puedes aprender y practicar habilidades de creatividad, innovación y liderazgo. Una actividad de varios días para la creatividad personal, profesional y organizacional, con actividades facilitadas por los mejores líderes en creatividad de Norteamérica y del mundo"


El tema de este año es "Magia Ordinaria": esas pequeñas cosas, a menudo pasadas por alto o inadvertidas, que todos podemos hacer para multiplicar nuestro potencial creativo y el de las personas que nos rodean.

Algunos ejemplos:

  • Descubrir enfoques no cognitivos para comprender y crear nuevos significados.

  • Acceder a las artes y a la naturaleza para ver más allá de lo superficial

  • Utilizar estructuras sencillas (conceptuales y de otro tipo) para iluminar contrastes y congruencias.

  • Practicar la corporeidad para experimentar más plenamente las condiciones y los potenciales.

  • Explorar las conexiones inesperadas que nos rodean todo el tiempo, pero que con demasiada frecuencia, y con demasiada facilidad, pasamos por alto.

Este año, Mindcamp tiene una nueva sede, en Port Elgin, Ontario, Canadá. Es la tercera que yo conozco, y tiene muy buena cara. Tenemos algunos representantes (aparte de mí y mi hija Elisa) que les podrán contar más cuando volvamos: Nico y Jota. Y algún otro chileno habrá, seguro. Esperamos volver con noticias, y nuevos facilitadores para nuestro Mindcamp de enero, 2024. A propósito, ¿te inscribiste ya? Ya estamos casi 65% llenos!

Comentarios


bottom of page